top of page
Buscar
María Azorín

ÁLBUM SAAL DIGITAL: MI PRUEBA


MI RESEÑA

Este mes, a través de Facebook vi un anuncio de la empresa Saal-Digital (de esos que salen en el inicio, según tus gustos y preferencias) y era una promoción en la que podías pedir una prueba de producto, en concreto de un fotolibro (álbum digital), a cambio de hacer una reseña del mismo, en mi red social o web.

Se me ocurrió que mi prueba consistiría en usar este fotolibro a modo Curriculum con las exposiciones que he hecho hasta el momento y los trabajos que suelo hacer a la hora de fotografiar. No me lo pensé dos veces; nunca había pedido un fotolibro y esta era una buena oportunidad para poder probar este producto, a nivel personal y profesional y, también, por qué no, conocer la forma de trabajo de la empresa.

Portada fotolibro

DETALLES

Hay varios tamaños que puedes elegir para pedir tu fotolibro. También tienes opción de elegir: tapas (brillante, mate...), acolchado de las tapas (sin, acolchado...), superficie de las páginas interiores (brillante o mate), código de barras (estándar, sin código), caja para regalo (no incluir, blanco, gris), número de páginas (desde 26 hasta 120).

Del diseño, obviamente, te encargas tú. Hay unas plantillas que son de mucha utilidad, puedes mezclar algunos diseños con otros, ir añadiendo aquí allá. Al principio fue un poco lío hasta que le coges el truco, pero una vez llegas a ese punto, ya es mecánico.

Páginas interiores

MI ELECCIÓN

- Tamaño: 19x19cm

- Tapas: mate

- Acolchado de las tapas: no

- Superficie de las páginas interiores: mate

- Código de barras: estándar

- Caja para regalo: no

- Número de páginas: 46 en total

- Diseño: en varias páginas usé diferentes plantillas (bodas, diseños simples), en los diseños: alegre, columnas pequeñas sin márgenes, curlicues...

Páginas interiores

OPINIÓN

Sobre Saal-Digital:

La gratuidad de la prueba es un plus.

He de decir que desde el momento que solicité mi prueba, hasta este momento, todo han sido atenciones (muy positivo, ya que muchas veces nos encontramos que los servicios de atención al cliente dejan mucho que desear). Se han preocupado y oye, es de agradecer.

Páginas interiores

Sobre el fotolibro:

- Respecto al tamaño del álbum, me gusta el formato cuadrado, yo elegí el tamaño 19x19cm, el siguiente es 28x28 pero a priori me parecía que podía quedar demasiado grande y no me atreví...ahora, una vez tengo en mis manos el álbum, hubiese elegido la opción 28x28, ya que creo hubiese quedado también bien, o si hubiese una opción intermedia, también hubiese estado bien.

- El tacto del libro me gusta, no sé cómo sería con las tapas acolchadas, supongo algo más blanditas y no tan duras (ya que mi elección fue con tapas normales), pero me gusta por eso, porque en un libro me gusta que las tapas sean algo más duras que las páginas interiores. Así que supongo es cuestión de gustos (o costumbres).

- La calidad de las fotos muy buena. El grosor de las hojas es fuerte y la calidad de la tinta chapó, los colores fieles a lo que deben de ser. Una reproducción muy buena.

- Aunque las páginas interiores las elegí que fueran en mate, si observo un pelín de brillo, no llega a ser brillo como tal, pero si se aprecia que no es un mate 100%.

- En la última página y en la tapa trasera del fotolibro viene un código de barras. Es muy discreto y no molesta (al menos a mi) pero si no quieres que se vea por 5€ lo quitan. Entiendo que en otras empresas te llenan los productos con sus códigos de barras o igualmente por un módico precio te los quitan (negocio o no) pero la cuestión es que es discreto.

- En su página dicen que: ‘’Gracias a la encuadernación panorámica, no tendrá que preocuparse por el pliegue central, ya que no se pierde ningún detalle gráfico’’. Doy fe. En algunas páginas probé a poner una foto que ocupase las dos páginas, o que ocupase parte de las dos páginas, y no se pierde detalle, esto es por la apertura a 180º. Un acierto.

Páginas interiores

Sobre el diseño:

Para no perder mucho tiempo con el diseño, mi recomendación es, primero que todo tener clara qué estructura quieres darle al álbum (que fotos vas a querer incluir y más o menos en qué orden), después, trastear un poco con las plantillas y diseños (dedicarle una hora, dos, no mucho más) y a continuación y para finalizar, maquetar pero no hacer muchos cambios en las páginas que has ido haciendo, porque si no volverás a entretenerte y perder tiempo.

En resumen..

Repetiría mi experiencia con Saal Digital, tanto para pedidos personales como profesionales. Totalmente recomendable y contenta con los resultados.

(Fotografías realizadas con lente Lensbaby Composer)

Si tienes alguna duda, quieres comentar o preguntar por algún aspecto, no dudes en escribir un comentario :_)

125 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page