He tenido, otra vez, la ocasión de probar productos de la empresa SAAL DIGITAL. Tenía un cupón para probar impresiones en formato cuadro y de entre las posibilidades a elegir, mi elección fue Aluminio Dibond y Metacrilato. Llevaba tiempo queriendo probar este tipo de impresiones, sobretodo, en metacrilato.
A continuación los detalles...
Foto cuadro: Aluminio Dibond. Características:
Impresión directa UV sobre aluminio Dibond (foto de la farola)
Panel de aluminio con 3 mm de grosor
Dimensiones personalizadas al centímetro (mi elección: 10x20 cm)
Resolución y nitidez máximas gracias a la impresión directa UV de 6 tintas, incluyendo tintas light
Solidez extrema, resistente a la flexión, resistente ante condiciones atmosféricas adversas
Opcionalmente con soportes colgadores de aluminio (mi elección: bastidor de aluminio).
RESULTADO y OPINIÓN:
Cuando me llegó a casa y tuve en mis manos el producto, la impresión me pareció fantástica. Los colores fieles a los del archivo enviado. Aspecto elegante y textura diferente a los de una impresión en papel fotográfico. La sensación es como si fuera papel satén pero un poquito más grueso (obvio, son 3mm).
Por el contrario, cuando vi que el colgador, situado en la parte de detrás, no era el que había elegido, me ‘’chafó un poco’’. Esperaba este bastidor: (imagen que ponen en el programa de diseño y pedidos):
Lo que me encontré fue esto:
Como verás, lo que me llegó, lleva incorporadas dos sujeciones (en el otro pedido que hice y que describo a continuación, lleva sólo una, con lo que me lleva a confusión por partida doble, ya que no sé si se trata de un error o por ser una medida pequeña pensaron que quedaría mejor así...en cualquier caso, quería comprobar cómo quedaría el colgador que proponen en el programa, ya que a priori me parecía el más práctico para colgar.
En resumen, un 9 en impresión, un 5 en colgadores y un 9 en embalaje. No he comentado nada, pero se preocupan mucho de este aspecto, cosa que es muy importante también. Venía embalado sobre un cartón, cubierto por papel tipo burbuja, pero en liso, y cerrado todo, como al vacío, para mayor seguridad. No tengo foto que lo documente, pero opinión personal, genial.
Foto cuadro: Metacrilato. Características:
Impresión directa sobre metacrilato (resto de fotos)
Metacrilato con 5 mm o 10 mm de grosor (para ambas fotografías, elegí el de 5mm)
Dimensiones personalizadas al centímetro (mi elección: 10x20 cm)
Resolución y nitidez máximas gracias a la impresión directa UV de 6 tintas, incluyendo tintas claras o light
La imagen se imprime por detrás directamente sobre la lámina de acrílico
Si lo desea, con colgadores integrados de aluminio de primera calidad (mi elección: bastidor de aluminio).
RESULTADO y OPINIÓN:
En lo positivo...el aspecto brillante que tiene al llevar la lámina de acrílico. No soy muy fan de los brillos, pero debo reconocer que en este tipo de material queda muy bien.
En la parte no tan positiva, igualmente, lo que comentaba sobre el otro pedido. El ‘’chafón’’ fue tener otro tipo de bastidor al elegido. No es el que esperaba recibir y para colgar no lo veo tan fácil, pero alguna solución le encontraremos.
CONCLUSIONES:
La oportunidad de probar productos, me reitero con el anterior post, es un gran plus. Sobre todo cuando tienes la satisfacción de buenos resultados (en general) sientes que hubiese sido un dinero bien invertido en caso de no haber tenido la oportunidad de esos cupones.
Volvería a repetir mi experiencia con Saal Digital, tanto para pedidos personales como profesionales.
Si tienes alguna duda, quieres comentar o preguntar, no dudes en escribir un comentario :_)